Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (2022)

Descubre aquí un itinerario de tres días en Barcelona y qué hacer, dónde alojarte, qué conocer y cómo divertirte por la noche en una de las ciudades más animadas. Tres días es un buen tiempo para conocer una ciudad que tiene tantos lugares a ofrecer y tantos paseos, así pues, este itinerario te va a mostrar la vida diurna y nocturna de Barcelona, sus costumbres, museos, las obras de Gaudí y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Lee abajo nuestras sugerencias de qué hacer cada día en la ciudad.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (1)

Y si estás pensando viajar allá, no dejes de ver también las sugerencias imperdibles decómo ahorrar mucho en Barcelona y España. Son consejos muy útiles, que valen la pena, y te van a hacer ahorrar mucho en toda la planificación del viaje y para cuando estés allá. Tu viaje a España te va a salir más económico de lo que imaginabas y podrás aprovechar aún más tu viaje. A continuación descubre todo sobre un itinerario de tres días en Barcelona.

Primer día en Barcelona

Dedica el primer día a conocer bien el centro de la ciudad, donde se encuentran muchas atracciones y monumentos. Para esto, comienza el día en el lugar donde todo sucede en Barcelona, es decir, en Las Ramblas. Se ubica en la estación de metro Catalunya, en el corazón de la ciudad. Se trata de una gran calle principal con varias a los lados que cuentan con tiendas, artistas en la calle, restaurantes, bares y mucho movimiento. Casi al final de La Rambla verás el mercado más conocido de la ciudad, La Boquería, que vende una gran variedad de dulces, frutas y alimentos típicos de la ciudad. Al lado izquierdo de la calle está situado el Barrio Gótico, uno de los barrios más típicos y antiguos de la ciudad y puedes admirar la arquitectura de sus casas, calles y edificios. Además, allá se encuentra el famoso Museo Picasso, uno de los museos imperdibles de la ciudad.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (2)

Antiguamente, el Barrio Gótico se llamaba Barrio de la Catedral, dado que, es allá que está situada la Catedral de Barcelona, otro lugar imperdible en la ciudad, pues fue construida entre los siglos XIII y XV. Muy cerca se ubica la Plaza del Rey y por allá se encuentran también, el Palacio Real, la Iglesia Real, entre otras construcciones igual de importantes que forman parte del centro histórico de Barcelona. La Plaza Real es otra plaza de ese barrio, que vale la pena ser fotografiada, pues sus lámparas fueron hechas por Gaudí. Para finalizar la tarde, baja por Las Ramblas hasta encontrar la estatua de Cristóbal Colón apuntando hacia América. Realiza un paseo por el Puerto Antiguo, que comienza allí mismo y termina el día con una deliciosa cena en alguno de los restaurantes excelentes.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (3)

Segundo día en Barcelona

Dedica el segundo día a Gaudí, pues es un arquitecto y artista fantástico al cual Barcelona debe mucho, por tanta creatividad y monumentos asombrosos que le dejo a la ciudad. Es una de las figuras más emblemáticas de Barcelona y se ve reflejado en la mayoría de las atracciones de la ciudad. Inicia el recorrido Gaudí en Passeig de Gràcia, otra calle que comienza en la Plaza Cataluña, donde se encuentran dos casas fundamentales para visitar, la Casa Milà, conocida como La Pedrera, y la Casa Batlló. Ambas casas fueron proyectadas por Gaudí y son muy parecidas, dado que, eran casas residenciales de personas importantes y uno »copió» al otro, al quedar encantado con el trabajo del arquitecto.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (4)

Después del almuerzo, prepárate para conocer otro punto turístico muy importante de Gaudí, uno de los lugares más famosos de la ciudad: la Iglesia de la Sagrada Familia, la principal obra (inacabada) de Gaudí. El horario de almuerzo es un momento ideal para que visites por dentro el templo, pues con tanto turismo, en todo momento la fila es gigantesca. Debes estar atento a la cantidad de detalles que el lugar tiene en su exterior y apreciarlo. Como lleva cerca de 2 a 3 horas, para visitar la Sagrada Familia, termina el paseo en el Parc Güell, proyectado también por Gaudí, donde su objetivo inicial era para ser un condominio residencial, pero terminó transformándose en un parque precioso lleno de detalles coloridos. Desde allá la vista es magnífica, así que, encuentra el punto más alto en dirección al oeste y contempla la puesta del Sol desde el Parc Güell. Por la noche, puedes ir a la región de Montjuïc, donde ocurre el espectáculo de luces en la fuente de Montjuïc.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (5)

Tercer día en Barcelona

Tu último día en la ciudad, depende mucho del tiempo que tienes para saber qué visitar. Los puntos principales ya los conoces, ahora bien, falta al menos visitar una de las playas más importantes de la ciudad, la Playa de la Barceloneta que es la más popular. En caso de que vayas durante el invierno o en estaciones más frías, no es tan conveniente visitarla, puesto que el frío y la humedad que viene del mar, puede ser desagradable para pasear. Para sustituir ese paseo, aprovecha el último día para hacer compras en la ciudad y llevar algún souvenir típico de la ciudad.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (6)

Sugerencia para comprar entradas de las atracciones y a los paseos

Otro consejo importante para ahorrar dinero en la compra de los paseos y todas las entradas de las atracciones de Barcelona, Madrid y toda España es comprar todas las entradas con anticipación por Internet, además de ser más económico, podrás ahorrar mucho tiempo que perderías en las filas de las taquillas, y de esta manera viajarás con las entradas en mano y tendrás las atracciones garantizadas. Un sitio web interesante que siempre utilizamos es, Sitio web de entradas en Europaque vende entradas para los principales puntos turísticos y paseos de Barcelona, Madrid, Valencia y de toda Europa. Es uno de los más reconocidos agentes de paseos y puntos turísticos de todas las ciudades del mundo, el sitio web está en portugués, lo bueno es quecompras todas las entradas de tu viaje en un único lugar, en lugar de comprar en diferentes sitios webs. Es mucho más práctico, tendrás una excelente atención para resolver cualquier problema o duda que surja y los precios son magníficos y muchas veces más económico que en el propio sitio web de la atracción. Facilitó bastante nuestros viajes y fue útil para ahorrar dinero y un buen tiempo comprando. Prepárate, porque las opciones de paseos son distintas y dan ganas de hacerlos todos. Luego de comprar, recibes por e-mail el voucher y todas las informaciones, todo muy detallado. Los paseos de Barcelona que más recomendamos son la Iglesia de la Sagrada Familia, Castillo de Montjuïc, Casa Batló, Parque Güell y el tour por el Camp Nou, el estadio del Barcelona, que son los principales puntos turísticos.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (7)

Recuerda que el seguro de viaje es obligatorio para viajar a Europa

Ahora que ya sabes todo sobre unitinerario de tres días en Barcelona, una sugerencia importante que reforzamos a todos los que planean ir a cualquier país de Europa es que tengan en cuenta que adquirir un Seguro de Viaje Internacional es obligatorio para viajar para allá. No dejes de ver nuestro artículo de Seguro de Viaje para Europacon todo lo que necesitas saber sobre el asunto, cuáles son los mejores seguros y sugerencias para comprar un excelente seguro por un precio increíble ahorrando mucho.

Usa tu celular cuando quieras en Barcelona

El poder utilizar Internet desde tu teléfono móvil en Barcelona es excelente y vale la pena. Los puntos turísticos, restaurantes, centros comerciales y playas tienen excelentes aplicaciones. Y además, ahorras unos 90 dólares por no necesitar alquilar un GPS para el coche con la agencia de alquiler de automóviles pues podrás usar el de tu celular, puedes buscar las direcciones y horarios de cualquier lugar que desees, ver la previsión del tiempo para planear mejor los paseos y playas, y lógico estar conectado con todo el mundo a través de aplicaciones y publicar tus fotos de Barcelona en las redes sociales. Si lo deseas, mira nuestros consejos sobrecómo utilizar el celular cuando quieras en Barcelona. Es súper barato y podrás usar tu teléfono todo el día y en cualquier lugar. Y también podrás buscar todo sobre dónde alojarte en Barcelona cuando estés allí.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (8)

Sugerencias para aprovechar mejor tu viaje a Barcelona

Y ahora que ya lo sabes todo sobre unitinerario de tres días en Barcelona, una buena sugerencia que hace la diferencia en el viaje a Barcelona es escoger bien la ubicación de tu hotel y hospedarte cerca de las atracciones turísticas. La ciudad es enorme y estando bien localizado podrás aprovechar mucho más y gastar mucho menos tiempo y dinero desplazándote hasta los lugares. Puedes ver nuestro artículo dedónde alojarse en Barcelona, que allí te mostraremos las mejores regiones para hospedarte y también como encontrar un hotel estupendo por un buen precio (y localizar hoteles excelentes en promoción en esas regiones que son super concurridas). Vale la pena esmerarse a la hora de reservar el hotel en Barcelona.

Itinerario de tres días en Barcelona - 2021 | Todos los tips! (9)Y otro consejo importante es que algunos puntos turísticos, playas, ciudades interesantes y vinícolas son un poco alejadas de la ciudad, es una excelente opción para aprovechar mejor tu viaje a España y alquilar un automóvil. Muchas personas lo hacen, así puedes conocer varias ciudades de España que son magnificas, haciendo un recorrido por Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Sevilla e inclusive ir a Portugal, que está cerca de allí, es uno de los viajes más bonitos y las carreteras son lindas. Si quieres, Visita nuestro artículo cómo alquilar un automóvilen Barcelona y en Españacon sugerencias de cómo alquilar un buen automóvil por un precio increíble, encontrar y comparar precios excelentes, los documentos necesarios y todo lo que debes saber sobre el asunto, para ahorrar y encontrar el mejor precio.

Lee otros artículos imperdibles de Barcelona:

Qué hacer en Barcelona: Principales destinos y lugares de Barcelona en España.

Playas en Barcelona: Las mejores y más bonitas playas.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Roderick King

Last Updated: 09/11/2022

Views: 5588

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.